Image and video hosting by TinyPic
"Solo me gusta ser una pequeña pieza en tu extraña vida..."

miércoles, 14 de octubre de 2009

...

"A esta altura, ¿Quién no tiene culpa? ¿Quién puede vivir, en este país, en este mundo, en este tiempo, de acuerdo a sus principios, a sus normas, a su moral, cuando en realidad son otros quienes dictan los principios, la moral y las normas? Además, esos otros no consultan a nadie. Todos estamos mezclados con todos. Nadie es químicamente puro. El marxista trabaja, por ejemplo, en un banco. El católico fornica sin pensar en la sagrada reproducción de la especie, o haciendo lo posible por evitarla. El vegetariano convicto come resignadamente su churrasco. El anarquista recibe un sueldo del Estado. ¿Quién puede vivir las veinticuatro horas del día, en un todo de acuerdo con su Dios, su conciencia, su fanatismo o su credo? Nobody. Descartada entonces la pureza. [...] Algo así como el Pecado Original, que a todos nos da sombra. Según decía el cura de Punta Carreta, a partir de Adán todos estamos viciados de nulidad, todos somos pecadores aunque no pequemos, porque el viejito Adán se mandó una caída tan estrepitosa y pecó con tantas ganas, que desde entonces todos sus hijos, nietos, biznietos, tataranietos, choznos y etcéteras, no hacemos otra cosa que pagar aquella enorme deuda en cómodas cuotas mensuales. Quizá no lo decía exactamente así."

Mario Benedetti . (Gracias por el fuego)

lunes, 12 de octubre de 2009

Charlas productivas (productivas?) de idas al río.


- Yo no lo dudo, se que me quiere, pero es algo diferente. Algunas veces vio la realidad; planifico, organizo, de todo, pero ahi quedo. A veces es mejor quedarse callado, no duele tanto, porque sabes que aunque parezca tonto, y despues de que hayan pasado ya siete años, todavia espero despertarme un día y que venga y me diga: dale, vamos a pescar, hoy salimos nosotros dos solos.

...

"La Ética de Aristóteles, cualquiera que lo haya leído, a la fuerza ha de considerarse superior al que no lo ha leído... y es inútil, compréndalo, todos hemos de ser iguales. Sólo se alcanza la felicidad estando todo el mundo al mismo nivel, Por eso debemos quemar los libros."
"Nosotros los quemamos hasta que son cenizas y luego quemamos las cenizas. Este es nuestro lema oficial."

"La televisión, esa bestia insidiosa, esa Medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco."

Consignas:
1) Enumera ejemplos de sociedades distópicas.
2) Mejor no penses. Anda a dormir.
Image and video hosting by TinyPic

Listen!