Image and video hosting by TinyPic
"Solo me gusta ser una pequeña pieza en tu extraña vida..."

martes, 20 de marzo de 2012

Las babas del diablo

Blow up. Michelangelo Antonioni.
 (...)    Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías, actividad que debería enseñarse tempranamente a los niños pues exige disciplina, educación estética, buen ojo y dedos seguros. No se trata de estar acechando la mentira como cualquier repórter, y atrapar la estúpida silueta del personajón que sale del número 10 de Downing Street, pero de todas maneras cuando se anda con la cámara hay como el deber de estar atento, de no perder ese brusco y delicioso rebote de un rayo de sol en una vieja piedra, o la carrera trenzas al aire de una chiquilla que vuelve con un pan o una botella de leche. Michel sabía que el fotógrafo opera siempre como una permutación de su manera personal de ver el mundo por otra que la cámara le impone insidiosa (ahora pasa una gran nube casi negra), pero no desconfiaba, sabedor de que le bastaba salir sin la Contax para recuperar el tono distraído, la visión sin encuadre, la luz sin diafragma ni 1/250. Ahora mismo (qué palabra, ahora, qué estúpida mentira) podía quedarme sentado en el pretil sobre el río, mirando pasar las pinazas negras y rojas, sin que se me ocurriera pensar fotográficamente las escenas, nada más que dejándome ir en el dejarse ir de las cosas, corriendo inmóvil con el tiempo. Y ya no soplaba viento.
          Después seguí por el Quai de Bourbon hasta llegar a la punta de la isla, donde la íntima placita (íntima por pequeña y no por recatada, pues da todo el pecho al río y al cielo) me gusta y me regusta. No había más que una pareja y, claro, palomas; quizá alguna de las que ahora pasan por lo que estoy viendo. De un salto me instalé en el parapeto y me dejé envolver y atar por el sol, dándole la cara, las orejas, las dos manos (guardé los guantes en el bolsillo). No tenía ganas de sacar fotos, y encendí un cigarrillo por hacer algo; creo que en el momento en que acercaba el fósforo al tabaco vi por primera vez al muchachito. (...)

Las babas del diablo. Julio Cortázar.

viernes, 16 de marzo de 2012

Shine on, just, shine on!
Close your eyes and they’ll all be gone.
They can scream and shout that they’ve been sold out,
But it paid for the cloud that we’re dancing on.
So shine on. Just shine on!
With your smile just as bright as the sun.
‘Cause they’re all just slaves to the gods they made
But you and I just shone.
Just shone.



Shine on, por el sentimiento que encierra en la canción de James Blunt, y el estado anímico y energía en la de The Kooks. 
Shine on, por la captura de la luz que formara las imágenes duraderas, producto de la fotografía, una de las pasiones, motores y objetivos de mi vida.
Shine on, porque una persona que brilla es capaz de diferenciarse del resto y transmitir esa luz.
Shine on, por las nuevas etapas y cambios, para que todo sea claro.

lunes, 12 de marzo de 2012

People say that your dreams are the only things that save you. Come on baby in our dreams, we can live our misbehaviour. but everytime you close your eyes lies lies! (Arcade fire - Rebelion lies)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Won't you shine? shine on!

Vivimos en una sociedad en la cual es común escuchar que todo tiempo pasado es mejor. 
Estoy de acuerdo con que el autor de la historia de su vida es uno mismo, que no importa que tan emocionantes o tan absurdas o tan cotidianas hayan sido las experiencias vividas, va a depender de la intensidad particular de cada uno y de una capacidad de contar (a uno mismo y a los demás) que va a conllevar a que esas vivencias se conviertan en recuerdos, recuerdos inmediatos del segundo que acaba de pasar, recuerdos que crecen con los años, recuerdos de cosas que solo pasaron en nuestra cabeza, recuerdos de experiencias ajenas que se van conjugando con las nuestras, en fin, recuerdos con todos sus "agregados y puntos extras" que puedan surgir. Al ser el presente lo mas fugaz e inexacto, a medida que las cosas ocurren ya nos convertimos en dueños de ellas, de esta forma podemos evolucionar a ser generadores constantes de una ilusión: vivimos una vida que no vivimos pero que nos pertenece con todos los derechos de autor incluidos (ok, suena extraño, pero en mi cabeza tiene sentido). No hay necesidad de mentirnos, solamente creamos y así vivimos, vivimos cada cosa con la pasión necesaria para convertirla en algo único, algo que es portador de nuestra esencia.
El creer que todo tiempo pasado es mejor es la falta de esa pasión y también de actitud para afrontar el futuro, es el miedo, es la inseguridad, es la desesperanza. Un creador de vida valora su pasado porque es algo mágico que va a crecer y enriquecerse con el pasar de los años, pero valora aun más su futuro porque es un mar de posibilidades y desafíos a los cuales enfrentarse, es probarse a uno mismo a convertir cada momento en algo más mágico aún, vivir superándose, aprovechando cada oportunidad que se cruce en el camino. Un creador de vida tiene todo lo que necesita para tener una vida ejemplar, no importan los medios de los cuales disponga, de las catástrofes que lo rodeen o de la vida simple que pueda llevar, porque tendrá siempre su esencia consigo, su propia magia, su pasión y su inocencia intacta que lo hacen capaz para crear un mundo.


Image and video hosting by TinyPic

Listen!