domingo, 8 de abril de 2012
I... I used to make long speeches to you after you left. I used to talk to you all the time, even though I was alone. I walked around for months talking to you. Now I don't know what to say. It was easier when I just imagined you. I even imagined you talking back to me. We'd have long conversations, the two of us. It was almost like you were there. I could hear you, I could see you, smell you. I could hear your voice. Sometimes your voice would wake me up. It would wake me up in the middle of the night, just like you were in the room with me. Then... it slowly faded. I couldn't picture you anymore. I tried to talk out loud to you like I used to, but there was nothing there. I couldn't hear you. Then... I just gave it up. Everything stopped. You just... disappeared. And now I'm working here. I hear your voice all the time. Every man has your voice.
Paris, Texas (1984)
martes, 20 de marzo de 2012
Las babas del diablo
Blow up. Michelangelo Antonioni. |
Después seguí por el Quai de Bourbon hasta llegar a la punta de la isla, donde la íntima placita (íntima por pequeña y no por recatada, pues da todo el pecho al río y al cielo) me gusta y me regusta. No había más que una pareja y, claro, palomas; quizá alguna de las que ahora pasan por lo que estoy viendo. De un salto me instalé en el parapeto y me dejé envolver y atar por el sol, dándole la cara, las orejas, las dos manos (guardé los guantes en el bolsillo). No tenía ganas de sacar fotos, y encendí un cigarrillo por hacer algo; creo que en el momento en que acercaba el fósforo al tabaco vi por primera vez al muchachito. (...)
Las babas del diablo. Julio Cortázar.
viernes, 16 de marzo de 2012
Shine on, just, shine on!
Close your eyes and they’ll all be gone.
They can scream and shout that they’ve been sold out,
But it paid for the cloud that we’re dancing on.
So shine on. Just shine on!
With your smile just as bright as the sun.
‘Cause they’re all just slaves to the gods they made
But you and I just shone.
Just shone.
Shine on, por el sentimiento que encierra en la canción de James Blunt, y el estado anímico y energía en la de The Kooks.
Shine on, por la captura de la luz que formara las imágenes duraderas, producto de la fotografía, una de las pasiones, motores y objetivos de mi vida.
Shine on, porque una persona que brilla es capaz de diferenciarse del resto y transmitir esa luz.
Shine on, por las nuevas etapas y cambios, para que todo sea claro.
lunes, 12 de marzo de 2012
miércoles, 7 de marzo de 2012
Won't you shine? shine on!
Vivimos en una sociedad en la cual es común escuchar que todo tiempo pasado es mejor.
Estoy de acuerdo con que el autor de la historia de su vida es uno mismo, que no importa que tan emocionantes o tan absurdas o tan cotidianas hayan sido las experiencias vividas, va a depender de la intensidad particular de cada uno y de una capacidad de contar (a uno mismo y a los demás) que va a conllevar a que esas vivencias se conviertan en recuerdos, recuerdos inmediatos del segundo que acaba de pasar, recuerdos que crecen con los años, recuerdos de cosas que solo pasaron en nuestra cabeza, recuerdos de experiencias ajenas que se van conjugando con las nuestras, en fin, recuerdos con todos sus "agregados y puntos extras" que puedan surgir. Al ser el presente lo mas fugaz e inexacto, a medida que las cosas ocurren ya nos convertimos en dueños de ellas, de esta forma podemos evolucionar a ser generadores constantes de una ilusión: vivimos una vida que no vivimos pero que nos pertenece con todos los derechos de autor incluidos (ok, suena extraño, pero en mi cabeza tiene sentido). No hay necesidad de mentirnos, solamente creamos y así vivimos, vivimos cada cosa con la pasión necesaria para convertirla en algo único, algo que es portador de nuestra esencia.
El creer que todo tiempo pasado es mejor es la falta de esa pasión y también de actitud para afrontar el futuro, es el miedo, es la inseguridad, es la desesperanza. Un creador de vida valora su pasado porque es algo mágico que va a crecer y enriquecerse con el pasar de los años, pero valora aun más su futuro porque es un mar de posibilidades y desafíos a los cuales enfrentarse, es probarse a uno mismo a convertir cada momento en algo más mágico aún, vivir superándose, aprovechando cada oportunidad que se cruce en el camino. Un creador de vida tiene todo lo que necesita para tener una vida ejemplar, no importan los medios de los cuales disponga, de las catástrofes que lo rodeen o de la vida simple que pueda llevar, porque tendrá siempre su esencia consigo, su propia magia, su pasión y su inocencia intacta que lo hacen capaz para crear un mundo.
lunes, 30 de enero de 2012
"The Waiting Place…for people just waiting....
Waiting for a train to go or a bus to come, or a plane to go or the mail to come, or the rain to go or the phone to ring, or the snow to snow or waiting around for a Yes or No or waiting for their hair to grow. Everyone is just waiting.
Waiting for the fish to bite or waiting for wind to fly a kite or waiting around for Friday night or waiting, perhaps, for their Uncle Jake or a pot to boil, or a Better Break or a string of pearls, or a pair of pants or a wig with curls, or Another Chance. Everyone is just waiting." -Dr Seuss, Oh the Places You'll Go
Dali Exhibit Poster- The Surrealist Mystery -1935
"Abrí el cajón y habia un montón de dinero alli . Estaba pensando en cogerlo cuando me vi reflejado en el espejo, si cojo el dinero, esta vez sería la última vez que me miraria a mí mismo. Conte el dinero, era mucho, suficiente para evitar los espejos para el resto de mi vida"- autor desconocido. Ciudad de cajones - Salvador Dalí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)